Grave denuncia de abuso sexual cerca del Kempes

La decana del Ipef contó que alumnos de la institución auxiliaron a la joven y dieron aviso a la Policía. Según denunció la víctima, el violador la habría abordado en el ómnibus y la habría obligado a bajar en ese sector. 

Conmoción en la comunidad educativa del Instituto Provincial de Educación Física (Ipef) y la Escuela Superior de Turismo y Hotelería Montes Pacheco por una denuncia de abuso sexual contra una joven, en un hecho ocurrido el martes al mediodía en el sector del puente Gavier, en la ciudad de Córdoba.

La denuncia fue derivada a la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Alicia Chirino, quien por estas horas investiga el caso. "La fiscalia de Integridad Sexual del Segundo Turno investiga un supuesto hecho contra la integridad sexual que habría ocurrido en las inmediaciones del Estadio Kempes, a metros del Puente Gavier", confirmó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado de prensa.

"Se practican desde ayer (por el martes) medidas de investigación, con la finalidad de recolectar la prueba e identificar al agresor", agrega. 

Carola Tejeda, decana del Ipef, contó en diálogo con radio Mitre que tomaron conocimiento del caso cuando una estudiante se comunicó con la institución para pedir auxilio para la joven atacada, que no es alumna del Ipef.

“Una estudiante nuestra nos llama por teléfono diciendo que acababa de encontrar a esta joven desnuda, y nos movilizamos hasta la zona”, relató la mujer. 

“Un comisario nos comenta que (la víctima) venía arriba del colectivo, y un sujeto de unos 40 años la amenazó con un objeto punzante, la obligó a bajar y a atravesar la obra (del cierre del anillo de Circunvalación) y ahí cometió el hecho”, narró Tejeda. 

La joven fue encontrada en la zona del Puente Gavier, en cercanías del Kempes (Nicolás Bravo).

La joven fue encontrada en la zona del Puente Gavier, en cercanías del Kempes (Nicolás Bravo).

Según la decana, el llamado de la alumna fue alrededor de las 13.30 del martes 9 de octubre. “Es tremendo, estamos muy conmovidos todos, lamentablemente lo que le sucede a esta joven nos vuelve a poner en el foco de escena para pedir más seguridad”, manifestó. 

En el sector del Ipef y la Montes Pacheco se construye el cierre del anillo de Circunvalación, por lo que las paradas de ómnibus y la circulación se han visto en los últimos meses profundamente afectadas, y desde ambas instituciones reclaman mayor seguridad para los estudiantes.

“Desde los decanatos, como desde el rectorado, tuvimos audiencias con Caminos de las Sierras, con la Municipalidad por el tema del transporte y con la Policía para tratar de atender esta situación”, apuntó la decana.

También en diálogo con radio Mitre, una joven ratificó que unos alumnos del Ipef auxiliaron a la joven atacada. “La encontraron desnuda, inconsciente y boca abajo, y avisaron a la Policía”, relató, y contó la odisea que deben atravesar los estudiantes para llegar a esas facultades. 

El relato de la joven en Instagram

Comentá esta nota