El Pami firmó un acuerdo con la Caeme para la provisión de medicamentos a jubilados y pensionados

Lo más importante
  • Regirá hasta el 31 de marzo de 2019.

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) firmó con el Pami el acuerdo formal para la provisión de medicamentos a jubilados y pensionados, que regirá hasta el 31 de marzo de 2019.

Se trata del convenio cuyas bases se habían establecido en marzo pasado, según indicaron en las últimas horas ambas partes. 

"Lo que se hizo fue rubricar el acuerdo que estaba vigente desde marzo de este año. Faltaban algunas firmas y se cerró ahora. Así, Pami da un paso más para garantizar la sustentabilidad de todas las prestaciones médicas y sociales del instituto, cuidando la salud de sus casi 5 millones de afiliados", afirmaron hoy fuentes de ese organismo.

Desde Pami explicaron que a partir de abril de 2019 "no se firmarán más convenios con la Cámara, sino que se negociará con cada laboratorio individualmente".

"Eso es lo que se empezó a hacer ahora con los laboratorios nacionales. La idea es que las cámaras dejen de ser intermediarias, tanto la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) como Cooperala. Ya se enviaron 200 cartas documento para convocar a los empresarios a firmar el nuevo acuerdo, que tiene que estar rubricado antes del 1° de noviembre", detallaron.

Y agregaron: "De esa manera, compramos sin intermediarios a más laboratorios de todo el país, ampliamos la oferta y motivamos una competencia más justa".

Por su parte, Caeme señaló que el objetivo del convenio firmado con Pami es "dar previsibilidad y sustentabilidad al abastecimiento de especialidades medicinales y medicamentos innovadores suministrados por los laboratorios".

“Comprendemos el desafío que significa ofrecer las mejores prestaciones a los beneficiarios del Pami y somos conscientes de que ese objetivo sólo puede ser alcanzado a partir de consensos, en los que se respeten los intereses genuinos de todas las partes”, destacó la Cámara.

Comentá esta nota