Deán Funes: exintendente Teijeiro quedó en libertad

Alejandro Teijeiro. Seguirá siendo investigado por la Justicia provincial (LaVoz).

La Justicia admitió dejar sin efecto la medida de prisión preventiva que lo mantenía detenido desde hacía más de un año. Continúa la causa judicial que lo tiene como imputado.

Deán Funes. El exintendente Alejandro Teijeiro recuperó su libertad, tras permanecer más de un año detenido, luego de que el fiscal de Instrucción Eduardo Gómez y el fiscal de Cámara Hernán Funes resolvieran dejar sin efecto la medida de prisión preventiva que pasaba sobre el exfuncionario.

Sin embargo, la causa en su contra sigue en pie.

Los fiscales resolvieron la medida teniendo en cuenta que no existe riesgo procesal, por lo tanto el exjefe comunal Teijeiro esperará el juicio oral en libertad.

El exintendente de Deán Funes se encontraba alojado en el penal de Bouwer desde noviembre de 2014, por una causa en la que fue imputado por defraudación a la administración pública continuada, en perjuicio de la municipalidad de esa ciudad del norte provincial.

Otros dos exfuncionarios ya fueron condenados, y debieron además resarcir económicamente al municipio, tras acordar la pena con la Justicia.

Teijeiro no aceptó ese criterio y resolvió esperar el juicio oral por el caso, que tuvo en vilo a toda su ciudad.

Teijeiro se mostró como un dirigente cambiante desde el posicionamiento político. Llegó a la intendencia por la UCR, luego militó en el kirchnerismo y en su última etapa en la gestión pública se acercó a Unión por Córdoba, sector del peronismo que lidera el exgobernador José Manuel de la Sota.

Como el camaleón

Teijeiro llegó a su puesto más importante en la política como radical. Pero luego abrevó en el kirchnerismo. Para rematarla, su último cambio fue para el delasotismo.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 04/03/2016 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición pdf para leerlo igual que en el papel.
Comentá esta nota