Imputaron por supuesta defraudación a tres extitulares del Incaa

ALEJANDRO CACETTA (Archivo/Télam).

Marijuan imputó a Alejandro Alberto Cacetta, que había sido designado por el Gobierno nacional. También fueron imputadas Liliana Mazure y Lucrecia Cardoso, que desempeñaron el cargo durante la gestión kirchnerista.

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó hoy por supuesta defraudación al expresidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Alberto Cacetta, que el Gobierno nacional nombró y luego obligó a renunciar. 

El requerimiento del funcionario del Ministerio Público alcanzó, a la vez, a otras dos ex presidentes del Incaa durante los gobiernos kirchneristas: Liliana Mazure -actual diputada nacional por el Frente para la Victoria- y Lucrecia Cardoso, según se informó en los tribunales. Además, el funcionario judicial imputó a Pablo Rovito, ex rector de la escuela de cine oficial ENERC y socio de la de la empresa "Grupo Aleph SA", que manejaba el ya cerrado El Cine.ar Sala Artecinema (Ex Espacio Incaa) en el barrio porteño de Constitución.

Marijuán también imputó al exgerente de Administración del organismo oficial Raúl Seguí; al gerente de Relaciones Institucionales, Rómulo Pullol; y al coordinador de Espacios Incaa, Juan Zaffanella. 

El fiscal solicitó al juez federal Daniel Rafecas que disponga medidas de pruebas, entre otras, pedidos de informes sobre las sociedades "Grupo Aleph SA" y "Max BS Tour SRL" a la Inspección General de Justicia (IGJ). 

En diciembre de 2015 el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había designado a Cacetta al frente del Incaa pero el 12 de abril pasado le pidió la renuncia porque, según declaró a la prensa, "no quiso combatir la corrupción" y hubo "irregularidades muy notorias" bajo su gestión.

La Oficina Anticorrupción (OA) radicó hace dos semanas la denuncia penal ante la Cámara Federal por los supuestos delitos de "defraudación por administración fraudulenta" y "defraudación contra la administración pública" y recayó con el número 8128/2017 en el juzgado federal número 3 de Daniel Rafecas. 

Cacetta se había desempeñado como directivo de las productoras "Pol-ka", de Adrián Suar, y "Patagonik Film Group", de Juan José Campanella.

Comentá esta nota