Ottavis: La Cámpora no existe más

José Ottavis, diputado provincial de Buenos Aires. (Twitter).

El diputado provincial por el kirchnerismo fue muy duro con la agrupación juvenil de su fuerza. Pero aseguró que cree que Cristina trabajó para que Scioli perdiera las elecciones de 2015. "Todos lo odiábamos", afirmó.

"La Cámpora no existe más. La Cámpora era Máximo (Kirchner) y un grupo de jóvenes y hoy es Máximo y un grupo de intendentes". La frase pertenece a José Ottavis, nada menos que uno de los fundadores del movimiento político que agrupó a los jóvenes kirchneristas.

Ottavis, hoy diputado provincial en Buenos Aires, aseguró que "Máximo Kirchner ahora piensa la política con Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora)".

En declaraciones al programa radial Sobremesa (de FM Milenium) realizadas este domingo, agregó que creía que Cristina Fernández de Kirchner quiso que Daniel Scioli perdiera las elecciones presidenciales de 2015, en las que compitió con el actual presidente Mauricio Macri.

"Era suicidarnos poner a Scioli de candidato. Yo creo que Cristina quería que pierda Scioli. Si hubiese querido que ganara, se hubiese puesto la campaña al hombro", afirmó.

Y fue por más, al decir que todos en La Cámpora odiaban al exgobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Todos odiábamos a Scioli, en La Cámpora y Cristina también. Yo ya había vivido y escuchado durante meses lo pésimo que era Daniel, lo malo que era Daniel. Creo que mucha diferencia entre Macri y Scioli no hay", reveló Ottavis.

Cristina

Sobre las elecciones en 2019, el diputado nacional afirmó que Cristina no debería presentarse como candidata. Pero además, criticó a Macri.

"Creo que Cristina no tiene que ser candidata. Para mí Cristina como presidenta es el pasado y Macri es el fracaso", afirmó Ottavis.

Para el diputado kirchnerista, CFK en cambio, tendrá un rol central en el armado del PJ para el 2019. "Cristina va a ser la directora técnica de una gran interna que va a sacar un candidato a presidente o presidenta", señaló.

¿Quién podrían ser? Ottavis mencionó los nombres de Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Agustín Rossi y Axel Kicillof.

Según Ottavis, alguno de esos nombres podría dedicarse  "a conciliar a los argentinos, y un tipo como (Roberto) Lavagna siendo vicepresidente, dedicado a ser ministro de Economía".

Sin dejar de criticarla, Ottavis repasó algunos hechos del gobierno de CFK, como el nombramiento de César Milani al frente del Ejército (Milani está preso por crímenes de lesa humanidad).

"Yo creo que es imposible pensar que Cristina no sabía quién era (Milani) su jefe del Ejército. Cristina supo quién era para ella Jaime Stiuso durante diez años. Leopoldo Moreau tenía una preocupación de una información muy concreta de algo que había pasado (con Milani) durante el gobierno de Alfonsín y que él quería que la Presidenta lo supiera", aseguró.

Cambiemos

"Por supuesto que la atomización del peronismo hace que Macri pueda ser reelecto", advirtió en referencia a las elecciones de 2019.

Comentá esta nota