Piden elevar a juicio la "defraudación" a la cooperativa de Quilino

El intendente de Quilino, Ariel Rivero, y la exgerente Cecilia Carrizo (hermana de la diputada nacional) están entre los acusados.

La Fiscalía de Instrucción y Familia de la ciudad de Deán Funes solicitó la elevación a juicio por la supuesta defraudación, en unos 9 millones de pesos en facturas secuestradas a la Cooperativa de Electricidad, Consumo, Obras, Servicios Públicos y Sociales Ltda. de la localidad de Quilino. 

La Fiscalía realizó el pedido que deberá ser convalidado por el Juzgado de Control.

María Cecilia Carrizo, hermana de la diputada Soledad Carrizo (UCR), es una de las acusadas, ya que era tesorera y luego gerente de la entidad. La acusación también recae sobre Cristian Ariel Rivero, expresidente de la Cooperativa, y actual intendente.

Se los acusa de defraudación por administración fraudulenta continuada. 

También están acusados Roque Cristian Ariel Rivero; Oscar Alfredo Martínez en su condición de vicepresidente aunque sobreseído en virtud de su  fallecimiento; José Roger Figueroa en un primer momento en su condición de secretario y luego como presidente; Eduardo Acosta en su condición de Sindico Titular;  María José Duartez Uribe ejerciendo funciones de auditora externa; Mariana Alejandra López en su condición de tesorera, y Marcos Héctor Delgado, quien ejerció el cargo como jefe encargado general. 

Según informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado, “todos ellos actuando en connivencia y violando el deber de fidelidad para con dicha entidad y con el fin de procurar un beneficio económico para sí y/o terceras personas no identificadas a la fecha por la instrucción, defraudaron a dicha entidad mediante el ardid consistente en la utilización de facturas apócrifas, a fin de justificar contablemente el egreso y sustracción de sumas de dinero de la mencionada Cooperativa, simulando el pago de deudas a proveedores inexistentes o existente que no prestaban ningún tipo de servicio o venta, para lo cual habrían confeccionado las correspondientes órdenes de pago”.

El fiscal de instrucción que llevó adelante la causa fue Martín Bertone.

Comentá esta nota